martes, 6 de septiembre de 2011
The Temper Trap - Sweet Disposition.
Si tan solo pudiera tomar todo lo que amo de este mundo, toda mi vida, todas esa personas que me han regalado días inolvidables y esconder todo en lo más profundo de la tierra o en lo más alto de las montañas para que estuvieran a salvo lejos del miedo y del odio. Soy afortunada de vivir, afortunada de tener unos ojos en los que reflejarme al sonreír, una mano que apretar cuando siento dolor, un gato que me salude al llegar a casa, alguien con quien reír de cosas sin sentido. Como es posible que me sesgue a ver tanta maravilla, si no hace más que destellar en frente de mis ojos.
Sol, Solecito.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Uñas
Un segundo.
jueves, 11 de agosto de 2011
9:55 p.m con un dolor en el pecho.
martes, 2 de agosto de 2011
-
Cree una muralla de los materiales más fuertes y resistentes que mi mente en ese entonces inocente y atiborrada de fantasías podría construir, repitiéndome que la eternidad era una mentira gigante inventada para tener una razón de seguir, para quitarle el amargor a la vida. Esa muralla por años se mantuvo en perfectas condiciones, majestuosa sin siquiera ser rozada por alguien. Me sentía protegida, a salvo bajo mis propios brazos arrullándome y escondiéndome de lo desconocido. Un día , sin darme cuenta todo esa fortaleza cayó, me derrumbe con ella, y segundos después me di cuenta que nunca más sería igual y que de esos escombros sólo saldría tomada de la mano del intruso que la había destruido.
Aquel intruso que me arrebató del mundo seguro en dónde habitaba, tomó mis manos y las guió para construir algo con los restos de mi muralla. Sin darme cuenta con el tiempo logramos levantar no una pared sino un castillo colosal y magnifico. Olía a pasteles recién horneados y a veces a frituras. Gatos y pajarillos merodeaban dentro de él y fotos de ambos cubrían casi por completo las callejuelas. La pintamos con nuestros besos, y mi intruso hacía excentricos dibujos que me sacaban más de una risa. La adornamos con lágrimas para nunca olvidar cuan difícil nos
fue crearla y tapábamos las grietas con las estrellas que caían cuando discutíamos. Este invasor me robo también el corazón, aunque solo por un momento pues me lo devolvió con la mitad del suyo cosida. Aunque a veces el hilo invisible que une nuestros corazones pareciese cortarse y provocarnos dolor, es en realidad que se está apretando y haciendo más fuerte. Ahora, no tengo vida sin él. No sé que está bien o mal. Sólo sé que no quiero salir de nuestra fortaleza jamás. Te amo Guro.
jueves, 21 de julio de 2011
Eternal Sunshine.
Me sumerjo en nudos, me sumerjo en mi corazón y encuentro el mar que mis peces tanto anhelan, uno inmenso y tibio. Es el mar en donde habitan los mejores recuerdos de mi vida, los cuales al parecer son tantos que están apretujados, temerosos de salir, temerosos de escapar. No quiero que nada los toque, ni a nadie que los contamine. Quiero nadar alrededor de ellos para siempre, quiero sumerjirme en felicidad eternamente, quiero ser feliz. Si quiero ser feliz, junto a ti.
jueves, 7 de julio de 2011
07/Julio/ 2011

Estos días han sido una verdadera montaña rusa. Me impresiona lo sobre excitada de felicidad que puedo estar y de pronto , tan solo en un segundo se me cae el cielo, el universo y hasta el mismísimo infierno sube para caerme encima. Creo que este blog me hace darme cuenta que sigo atascada en las mismas arenas movedizas de siempre, y que al faltarme solo un pie para salir de ellas tropiezo para caer de nuevo de cabeza en ella y quedarme cubierta de mierda. Si exploté de nuevo , y aquellos bicharracos que les encanta morderme los nervios de la cabeza salieron de sus escondites.Me da un miedo horrible que estos insectos translúcidos que salen de mi subconsciente salten a las personas que me rodean. Sería uno de los peores castigos de mi vida. Ahora escribo, escribo, me tranquilizo y respiro. Y vuelvo a escribir por que al fin de cuentas al escribir logro comunicarme conmigo misma, y queda inmortalizado para que en un futuro me de cuenta de lo que alguna vez me dije. QUE HICE AHORA?. Me puse a escuchar una canción que me hace sentir alegría y que me hace recordar un momento en que estuve muy feliz, dibujando y contemplando a una de las personas más hermosas que he podido conocer, y es por ella que he decidido salir de una vez del hoyo al que caigo una y otra vez , para luego taparlo con cemento, clausurarlo y después bailar la macarena sobre el. Así qué, ahora a corto plazo mi objetivo es alcanzar la felicidad y intentar limpiar toda la tierra que cubre mi cuerpo, alma y ojos. A Nadie le viene mal unos tips sacados del valioso Internet verdad ?.
Resolver Problemas – Puede sonar bastante básico, pero muchas veces nuestras frustraciones pueden deberse a problemas con los que todavía no hemos lidiado. Entender el problema ayuda a mantener las cosas en perspectiva, en darnos cuenta si vale la pena disgustarse o preocuparse al respecto. Y si estamos siendo abrumados por preocupaciones, resolver aunque sea un problema puede ayudar a disminuir el stress
Simplificar nuestra vida – A veces, un buen día puede significar hacer menos cosas, pero hacer cosas más valiosas. Una buena recomendación, es dejar de lado tanto multi-tasking, y concentrarnos en hacer una sola cosa a la vez. De esta forma, terminamos apreciando y observando con más calma la situación, además de disfrutar mejor la tarea. Simplificar nuestra vida, al tomar una tarea a la vez, nos permite centrarnos más en el presente, y olvidarnos, por un momento, el futuro.
Hacer ejecicios – Existe una relevante conexión entre la mente, y el cuerpo; mantener un cuerpo saludable a través de ejercicios tiene efectos muy positivos en la mente. Los ejecicios disminuyen el nivel de cortisol, una hormona relacionada con el stress. Además, hace que la glándula pituitaria suelte endorfinas, un químico natural que mejora nuestro humor. No se trata, por supuesto, de salir corriendo a inscribirse a la maratón más cercana: simplemente, tenemos que encajar parte de nuestro tiempo a realizar ejercicios de manera regular, pero ejercicios que nos hagan sudar.
Aceptar emociones, positivas o negativas- Aceptar todo tipo de emociones, incluyendo la frustración o tristeza, ayuda a tener un panorama mundial más realista. Al aceptarlos como normales, es más fácil responder a ellos de manera cosntructiva. Prestar atención a lo que nos hace feliz es crítico. Si comer nos hace felices (a quién no?) asegurarse de probar un bocado de algo cuando sentimientos negativos empiezan a invadirnos, podría ayudar a neutralizar o aminorar el efecto. Es importante, por supuesto, aceptar los sentimientos de demás. Estar con una persona de mal humor nos pondrá también de mal humor? La solución, quizás, no sea sólo rodearnos de personas felices. A veces, esa persona de mal humor necesita ser escuchada, por lo que oír a dicha persona puede dar como resultado dos personas felices.
Pasar tiempo en la naturaleza – Como seres humanos, a pesar de vivir usualmente en zonas urbanas, sentimos una fuerte conexión con la naturaleza, lo que nos lleva a sentir una atracción hacia ella. Pasar tiempo en la naturaleza, o simplemente pasar tiempo con nuestras mascotas, son enormes factores que pueden disminuir considerablemente el stress.
Meditar – Actividades como meditación, yoga, pueden elevar nuestra felicidad y satisfacción, pues nos ayuda a poner nuestros problemas en perspectiva, y la claridad alcanzada por el proceso, nos ayudan a apreciar mejor las cosas del mundo que dábamos por sentadas. Estudios también demuestran que personas que meditan constantemente tienen menos incidencias de enfermedades, además de niveles menores de stress.
Estudiar Psicología Positiva – Es un campo nuevo que está en un elevado crecimiento, y examina lo que hace a las personas felices. La psicología se ha centrado tradicionalmente en emociones negativas, y en qué puede estar fallando en el cerebro. La psicología positiva, por otro lado, busca emociones positivas, y métodos de sentirse realizados, como gratitud, esperanza, placer, espiritualidad, caridad.
domingo, 19 de junio de 2011
.
domingo, 5 de junio de 2011
Llueve
Se me olvidó mirar por la ventana cuando empezó a llover, olvidé dibujar un rostro sonriente en el vidrio empañado y olvidé saborear el agua que quedaba en mis dedos después de poner mi mano bajo la suave o a veces violenta lluvia. Se me olvidó pintar, se me olvidó llorar... ¿Qué hacía cuando lloraba en las noches tras despertar de una horrosa pesadilla años atrás?, ¿Cómo llorar con esas lágrimas de nuevo?. Se me olvidó cómo decirle a mi madre cuanto la quiero y ella olvidó cómo acariciarme cuando estoy triste. Me olvidé de mi, de mi rostro, de mi risa y de mis ojos.
Se me olvidó cómo morir y vivir de nuevo.
jueves, 17 de marzo de 2011
Tú
Abrázame, abrázame siempre y fuerte para nunca olvidar como se siente estar en el cielo, como se siente ser feliz. Ámame más de presupuestado para empaparnos en pasión , en eternidad. Vive, vive más que yo, porque tú me has enseñado a vivir y a morir con cada beso, con cada caricia, con cada perdón. Caí, si, caí rendida de amor por ti y ahora... no sé como levantarme.
